Son alimentos frescos y, por tanto, perecederos, aquellos que por sus características naturales conservan sus cualidades aptas para la comercialización y el consumo durante un plazo inferior a 30 días o que requieren condiciones de temperatura regulada, tanto para su comercialización como para su transporte.
Estos productos pueden adquirirse sin envasar o envasados, si así lo solicita el cliente. En ambos casos, el etiquetado debe incluir, como mínimo:
Cuando el alimento sea envasado en el propio establecimiento comercial y se ofrezca para su venta el mismo día, el etiquetado deberá contener los datos exigidos para productos envasados, excepto el número de lote.
El etiquetado de la carne debe incluir, obligatoriamente:
En el caso de carnicerías u otros comercios minoristas, si la carne o sus derivados se presentan envasados para la venta, el etiquetado debe incluir:
Por su parte, los productos pesqueros (vivos, frescos, refrigerados o cocidos) deben llevar en el envase y/o embalaje, de forma visible, legible e imborrable, los siguientes datos:
¿Tienes alguna pregunta o necesitas ayuda? Llámanos o escríbenos. Llámanos o escríbenos un correo; estamos aquí para ti.
Recibe las últimas noticias, ofertas exclusivas y contenido personalizado directamente en tu bandeja de entrada.